Dispositivos

Acceso a varios recursos educativos en la web usando computadoras que combinan velocidad, simplicidad y seguridad.

Más información

Administración

Configura, haz un seguimiento y administra los dispositivos Chrome de una escuela o de una flota de todo el distrito a través de una consola basada en la web.

Más información

Ayuda

Obtén ayuda todos los días, las 24 horas, directamente de Google. Incluye un año de garantía para el hardware.

Dispositivos

Las Chromebooks son una forma más rápida, fácil y segura de llevar los beneficios de la tecnología a más aulas.

Las Chromebooks son computadoras portátiles livianas que se inician en 8 segundos, con una batería que dura el día escolar completo, seguridad integrada y conexión por Wi-Fi y 3G (opcional).

La Chromebox es un dispositivo de escritorio potente, con opciones de personalización versátiles.

Velocidad

Haz más. Espera menos.

Los dispositivos Chrome arrancan en 7 segundos y están listos volver a utilizar inmediatamente, lo cual elimina el tiempo de inactividad en el aula. Cargan páginas y aplicaciones web a gran velocidad.

Movilidad

Ve a una excursión. Permanece conectado.

Las Chromebooks se conectan rápidamente a la red Wi-Fi o 3G (opcional) de la escuela al iniciarse. La batería que dura todo el día te permite seguir trabajando después de clase o en casa.

Seguridad

No necesitas software antivirus.

Con la tecnología de defensa a fondo, los dispositivos Chrome cuentan con protección contra software malicioso y ataques de seguridad. Y con el almacenamiento de archivos en la nube, no tendrás que preocuparse por el riesgo de perder tu tarea.

Actualizaciones automáticas

Los dispositivos Chrome están mejorando.

Los dispositivos Chrome se actualizan automáticamente al iniciarse, por lo cual siempre cuentan con la última versión del sistema operativo de Chrome sin tener que hacer nada para obtenerlo. No requiere instalaciones, actualizaciones o redigitalizaciones que demandan mucho tiempo.

Aplicaciones

Herramientas educativas en un navegador.

Con los dispositivos Chrome es posible acceder sin problemas al paquete de herramientas de productividad y colaboración de Google Apps for Education, así como a las aplicaciones disponibles en Chrome Web Store y a los contenidos de la Web. No necesitas comprar ni instalar software complicado ni se incluyen CD que seguramente se extraviarán.

Sincronizar

Continúa donde dejaste.

Con los dispositivos Chrome, el correo electrónico, las tareas y los proyectos en grupo se guardan en la nube, y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar. Así que no hay problema si un estudiante deja su dispositivo Chrome en la escuela. Puede iniciar sesión en otro equipo y seguir trabajando.

Volver al principio

Administración

La consola de administración basada en la web le permite implementar y controlar una flota de dispositivos Chrome y de usuarios.

Crea grupos de usuarios.

Aplica políticas, aplicaciones y ajustes a los distintos grupos de usuarios. Agrupa estudiantes por grado o área. Separa estudiante y personal docente.

Vuelve a instalar y bloquea las aplicaciones.

Incluye en una lista negra o en una lista blanca las aplicaciones, las extensiones y las URL, o vuelve a instalarlas.

Realiza un seguimiento de activos

Asigna dispositivos a estudiantes o personal docente específico, y obtiene informes de confguración y uso.

Administra el acceso de los usuarios

Controla quiénes utilizan tus dispositivos Chrome: prohíbe el acceso de usuarios externos, desactiva el modo de invitado o designa tipos de usuarios específicos (como los maestros) que pueden acceder a un dispositivo.

Controla el acceso a la red

Configura la red y los ajustes de proxy para facilitar que los usuarios comiencen a usarlo, y asegúrate de que estén protegidos por filtros de la web y los cortafuegos.

Personaliza las funciones del usuario.

Modifica las configuraciones de usuario como marcador o sincronización de aplicación en computadoras, y muestra cierto espíritu escolar en tus dispositivos con plantillas de escritorio de Chrome personalizadas.

Volver al principio

Uso de una Chromebook

Utilizar una Chromebook es simple e intuitivo. Las Chromebooks funcionan con el sistema operativo de Chrome, que es similar al navegador Chrome que ya conocen. No es necesario realizar capacitaciones. Ya no desperdiciarás horas de clase con la asistencia técnica.

  • Inicio

    Sube la tapa o presiona la tecla de encendido para comenzar. Las Chromebooks se inician y acceden a la Web en solo 8 segundos.

  • Acceder

    Los estudiantes pueden compartir una Chromebook y seguir disfrutando de una experiencia personal con solo acceder. El administrador puede desactivar la navegación en modo incógnito (seleccionando el modo de invitado).

  • Lista de aplicaciones

    Los estudiantes acceden a las aplicaciones, los marcadores y al historial de navegación desde la página Nueva pestaña. Utiliza el cuadro multifunción de Chrome para escribir una URL, iniciar una búsqueda o ingresar a un marcador. Rápido.

  • Google Apps

    Los estudiantes pueden colaborar en una presentación, escribir un informe o dibujar un gráfico utilizando todas las funciones incorporadas en Google Apps for Education (opcional). El chat de video de Gmail o la traducción de sitios están a tan solo un clic.

  • Herramientas educativas

    Los maestros pueden explorar o buscar en Chrome Web Store para encontrar una aplicación web favorita o descubrir una nueva que sea de utilidad en clase.

  • Menú de configuración

    Los estudiantes pueden cambiar a 3G (opcional) durante el viaje de regreso a casa en autobús, o controlar la carga restante de la batería. En el menú de configuraciones, los estudiantes pueden establecer las configuraciones y las preferencias, o los administradores pueden controlarlas utilizando la consola de administración basada en la web.

Volver al principio