Encontrar contenido adecuado para tu edad

Todos sabemos lo grande que es la Web y que hay contenido que puede ser adecuado para las familias y otro que es más adecuado para adultos. Algunas herramientas como SafeSearch y el modo de seguridad de YouTube pueden excluir por anticipado el contenido para adultos. También puedes utilizar las herramientas de informes, que te permiten marcar material ofensivo para que se elimine.

Google tiene estrictas políticas y lineamientos de la comunidad en los que se explica cómo se pueden utilizar nuestros servicios. Si descubres algún contenido o comportamiento que infrinja nuestros lineamientos en servicios de Google, como YouTube, Blogger, Google+ o Google Play, puedes marcarlo fácilmente con las herramientas para que lo revisemos.

Por ejemplo, los programadores que tienen aplicaciones en Google Play deben calificarlas de acuerdo con el sistema de calificación de aplicaciones de Google Play. Si una aplicación se clasificó de forma incorrecta o incluye contenido inadecuado, puedes marcarla para que se revise. Nosotros la examinaremos y podremos eliminarla si infringe nuestras políticas.

Nuestros especialistas en políticas de YouTube revisan los videos marcados 24 horas al día, los siete días de la semana. Si un video infringe los lineamientos de la comunidad de YouTube, se elimina del sitio. Si simplemente no es adecuado para todo el mundo, se puede establecer una restricción de edad en el video para que los usuarios más jóvenes no puedan verlo. Cuando un socio de YouTube sube un video a las secciones de programas o películas, debe clasificar el contenido para adultos como tal.

Y eso es solo la punta del iceberg. Puedes consultar otras funciones de seguridad en la barra lateral y obtener más información sobre lo que puedes hacer para que todos los miembros de tu familia puedan navegar en línea de forma segura y divertida.

Consejos de nuestros socios

UNICEF

Se recomienda utilizar los filtros y las funciones de control de contenido. Los proveedores de Internet ofrecen herramientas de control parental que los adultos pueden implementar para proteger a sus hijos e hijas de material sexual explícito o violento.

RedNATIC

A la hora de usar Internet, tenemos acceso a una cantidad incalculable de contenidos. Los más chicos pasan a formar parte de un mundo “abierto” en el que buscan conocer cosas nuevas y alimentar su curiosidad. Dentro de ese proceso pueden quedar expuestos, voluntaria o involuntariamente, a materiales discriminatorios, racistas, de contenido sexual explícito, de violencia manifiesta, entre otros. Estos contenidos son considerados inadecuados para los niños, niñas y adolescentes porque son vulnerables frente a los mismos, ya que no cuentan con la madurez suficiente para afrontarlos o comprenderlos.

Una forma en la que los adultos pueden proteger a los niños de material no apropiado para ellos es el uso de filtros y de las funciones de control de contenido que los servicios de Internet proveen. Sin embargo, es preciso admitir que esta medida no es suficiente. Sumado a los filtros, es imprescindible poder crear canales de diálogo con los chicos. Esto permitirá a los padres conocer más acerca de las actividades que ellos realizan on line, y a su vez, brindarles un espacio de confianza en el que puedan expresar sus dudas, preocupaciones y comentar las situaciones que puedan vivir al emplear las tecnologías. Es importante también acompañarlos poniendo pautas de navegación sobre qué contenidos son apropiados para su edad, cuáles no y por qué.

Herramientas de seguridad

Descubre las funciones de seguridad de Google diseñadas para ayudarte a controlar el contenido que tu familia ve en línea.

Búsqueda de Google

Informar los resultados de SafeSearch inadecuados

Si encuentras un resultado para adultos en SafeSearch, infórmanos al respecto. Trabajamos constantemente para mejorar nuestros filtros de contenido, y este tipo de comentarios nos ayuda a mejorar la seguridad de SafeSearch para todos.

Más información

Haz clic en la imagen inapropiada que ves en los resultados de la búsqueda para abrir una página con más opciones

Haz clic en Enviar comentarios en la esquina inferior derecha del panel de resultados de la imagen.

YouTube

Marcar el contenido inadecuado

Nuestros especialistas en políticas trabajan sin descanso para ayudar a mantener tu seguridad y la de tu familia en YouTube. Si encuentras algún contenido o comportamiento que consideres que infringe los lineamientos de la comunidad de YouTube, puedes marcarlo para que se revise. Si un video infringe los lineamientos, se retira del sitio. Si no infringe los lineamientos, pero quizás no sea adecuado para todos los usuarios, el video puede restringirse por edad para que los más jóvenes no puedan verlo.

Más información

Para marcar un video, haz clic en el botón "Marcar" que aparece debajo del reproductor de video.

Haz clic en el motivo por el cual marcaste el contenido que mejor defina la infracción del contenido del video.

Proporciona todos los detalles adicionales que puedan ayudar al equipo de revisión a tomar una decisión.

Aunque marcar videos es un proceso anónimo, debes acceder para utilizar estas herramientas de marca.

Para obtener información sobre cómo marcar un comentario o un canal, consulta el Centro de ayuda.

Google+

Denunciar contenido ofensivo

Si algún usuario hace un comentario o una publicación inadecuada en Google+, puedes informarnos al respecto, incluso desde un dispositivo móvil. Google+ cuenta con políticas de contenido claras que explican qué comportamiento es adecuado o no en el sitio, por lo que si encuentras algún contenido o comportamiento que infringe la política, puedes marcarlo para que se revise. Siempre revisamos el contenido marcado, y es posible que eliminemos el contenido y limitemos o cerremos las cuentas de los usuarios que infrinjan nuestras políticas.

Más información

Para denunciar una publicación, haz clic en la flecha situada en la parte superior derecha de esta. A continuación, haz clic en Marcar como spam o denunciar abuso.

En la ventana emergente que aparece, puedes identificar el motivo por el que estás denunciando la publicación.

Una vez que termines, aparecerá una marca roja junto a la publicación. Para deshacer la denuncia, haz clic en la marca roja.

Para denunciar un comentario, desplázate sobre este y haz clic en la marca gris que aparece.

Google+

Ayudar a que Hangouts sea seguro para todos

Queremos que todos los usuarios se diviertan con Hangouts. Si encuentras cualquier contenido o comportamiento que infrinja la política de conducta y contenidos de Google+, puedes marcarlo para que se revise. Estas políticas juegan un papel importante a la hora de mantener a Google+ como un espacio seguro y positivo, por lo que es posible que se elimine contenido y se limiten o se cierren las cuentas de los usuarios que infringen nuestras políticas. También puedes bloquear a un usuario de Hangouts si ya no quieres que aparezca.

Más información

Para bloquear a un usuario de Hangout, desplázate sobre la miniatura del video del usuario.

Haz clic en el ícono Ignorar

Para bloquear permanentemente a un usuario de Hangout, selecciona la casilla al lado de la opción para borrar de forma permanente y luego selecciona el botón para finalizar.

Blogger

Ayudar a mantener la seguridad de la blogoesfera

Hay lineamientos claros sobre el tipo de contenido que se puede publicar en Blogger. Si aparece contenido que infrinja la política de contenidos de Blogger, puedes marcarlo para que se revise. Se eliminará cualquier contenido que infrinja nuestras políticas. Además, mostraremos una página de advertencia cuando el contenido pueda resultarle inadecuado a ciertas personas, aunque no infrinja nuestras políticas.

Más información

Para denunciar contenido, consulta el artículo de ayuda aquí.

En la parte inferior de la página, selecciona el tipo de abuso para acceder al formulario de contacto correspondiente.

Completa la información solicitada y haz clic en Enviar.

Si estás consultando un blog que quieres denunciar, haz clic en el menú desplegable "Más" situado en la parte superior de la página.

Luego, haz clic en la opción "Denunciar abuso" y sigue los pasos para alertar a Blogger sobre el contenido de esa página.

Google Play

Utilizar "Controles parentales" para filtrar aplicaciones mediante la calificación del contenido

Puedes utilizar "Controles parentales" para limitar el contenido que se puede descargar o comprar en Google Play. De esa forma, podrás encontrar el contenido apropiado para ti y tu familia.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

En la esquina superior izquierda, presiona el icono de menú.

Presiona Configuración.

Presiona Controles parentales.

Activa Controles parentales.

Crea un PIN.

Toca la opción de aplicaciones y juegos.

Elige el nivel de madurez.

YouTube

Establecer un filtro para que no aparezca contenido inadecuado

Si prefieres que no se muestre contenido para adultos o con restricción de edad mientras exploras YouTube, desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y habilita el modo de seguridad. El modo de seguridad ayuda a evitar que aparezca contenido potencialmente inaceptable en la búsqueda, los videos relacionados, las listas de reproducción, los programas y las películas.

Más información

Desplázate hacia la parte inferior de cualquier página de YouTube y haz clic en el menú desplegable en la sección "Seguridad".

Selecciona la opción Activar o Desactivar para habilitar o inhabilitar el modo de seguridad.

Para bloquear esta opción, accede a tu cuenta de Google.

Una vez que hayas accedido, podrás bloquear esta configuración.

Búsqueda de Google

Configúrala y olvídate de ella. Mantén el modo de seguridad bloqueado.

Si quieres mantener el modo de seguridad permanentemente activado, puedes bloquearlo. Cada vez que visites YouTube desde ese navegador, accederás automáticamente en el modo de seguridad.

Más información

Selecciona la opción Activar o Desactivar para habilitar o inhabilitar el modo de seguridad.

Para bloquear esta opción, accede a tu cuenta de Google.

Una vez que hayas accedido, podrás bloquear esta configuración.

Google Play

Evitar compras accidentales o no deseadas

Puedes ayudar a evitar las compras accidentales en Google Play al solicitar que se ingrese cierta información para efectuar una compra, como una contraseña.

Más información

Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo.

En la esquina superior izquierda, presiona el icono de menú.

Presiona Configuración.

Presiona Requerir autenticación para las compras.

Selecciona la opción que más te convenga. Si eres un padre o planeas compartir tu dispositivo, recomendamos elegir Para todas las compras a través de Google Play en este dispositivo.

Consultar más herramientas de seguridad