Aprende a crear sitios web geniales

Con ayuda de los recursos, las guías y los cursos más populares para webmasters aprende a crear el mejor contenido para los visitantes de tu sitio web.

Crea un sitio web de gran calidad

Sigue estos cursos para mejorar la calidad de tu contenido y la experiencia de usuario en tu sitio web.

Apúntate a la Academia para Webmasters

Sigue este curso para aprender a crear un sitio web genial con contenido útil que pueda encontrarse facilmente en los resultados de búsqueda de Google.

Haz el curso

Sigue las directrices para webmasters

Sigue nuestras directrices técnicas, de diseño y de calidad para ayudar a Google detectar, indexar y mostrar tu sitio web en los resultados de búsqueda.

Más información

Averigua cómo funciona la Búsqueda de Google

Descubre cómo Google rastrea, indexa y muestra tu sitio web a los usuarios. Consulta las directrices que hemos establecido para excluir de los resultados de búsqueda a los sitios web con contenido fraudulento.

Más información

Accede a recursos avanzados para desarrolladores

Búsqueda para desarrolladores

Comprueba que tu sitio web esté optimizado para móviles

  1. Realiza la prueba de optimización para móviles 

    Comprueba si las páginas de tu sitio web cumplen los criterios de optimización para móviles de Google.


  2. Lee la guía de optimización para móviles 

    Averigua cómo optimizar tu sitio web para móviles con tutoriales para principiantes, sugerencias de SEO para móviles y errores habituales que se deben evitar.


  3. Descarga la lista de cinco pasos para móviles 

    Comprobando que tu sitio web cumple con los puntos de esta lista, te ayudará a tener en cuenta a los usuarios y a prestar atención a la velocidad.

Mejora tu presencia en los resultados de búsqueda con una estrategia de SEO

Aprende qué es una estrategia de SEO (optimización en buscadores) y cómo puede ayudarte a mejorar tu sitio web para tus usuarios y los motores de búsqueda.

¿Necesitas SEO?

Conoce las ventajas y los inconvenientes de contratar a un experto en SEO y qué preguntas hacer para asegurarte de contratar a un buen SEO

Más información

Lee la guía de SEO para principiantes

Aprende cómo funciona una estrategia SEO, y como puede mejorar la estructura de tu sitio web, optimizar el contenido, gestionar el acceso de los rastreadores, promocionar el contenido y analizar el tráfico de tu sitio web.

Lee el PDF