Google Ad Innovations

Modificador de concordancia amplia

Estado: lanzamiento completo What does the status mean?

Funcionamiento

Esta nueva función de orientación de AdWords le permite crear palabras clave con más alcance que la concordancia de frase y más control que la concordancia amplia.

Para implementar el modificador, simplemente coloque un símbolo más (+) delante de uno o varios términos de una palabra clave de concordancia amplia. Todos los términos precedidos del signo + aparecerán en la búsqueda del cliente potencial escritos exactamente igual o con una ligera variación. Estas variaciones abarcan errores ortográficos, variaciones ortográficas, forma singular/plural, abreviaturas y acrónimos, y palabras con una raíz común (como "libro" y "librería"). Los sinónimos (como "rápido" y "exprés") y las búsquedas relacionadas (como "flores" y "tulipanes") no se consideran variaciones. Asegúrese de que no haya espacios entre el símbolo más (+) y las palabras modificadas, pero deje espacios entre las palabras. Uso correcto: +zapatos +formales. Uso incorrecto: +zapatos+formales. Uso incorrecto: + calzado + piel.

Por qué usarlo

Si usa principalmente palabras clave de concordancia exacta y de frase, añadir palabras clave de concordancia amplia modificada a su campaña le ayudará a obtener más clics y conversiones con un ROI similar al de sus palabras clave de concordancia de frase. En comparación con el uso exclusivo de palabras clave de concordancia exacta y de frase, utilizar la concordancia amplia modificada puede reducir bastante el número de palabras clave que se necesitan para generar el volumen que desea, ya que cada palabra clave puede coincidir con incontables órdenes de palabras y variaciones ortográficas.

Si usa principalmente palabras clave de concordancia amplia en su cuenta, plantéese utilizar el modificador con las palabras clave que ha desactivado debido a un ROI bajo o a concordancias no deseadas que son demasiado difíciles de administrar con palabras clave negativas. También es importante saber que cambiar las palabras clave de concordancia amplia existentes de gran volumen a concordancia amplia modificada probablemente tendrá un impacto negativo importante en los volúmenes de clics y conversiones, y no mejorará directamente el Nivel de calidad.

Independientemente del tipo de concordancia y de la estrategia actual de su cuenta, utilizar la nueva herramienta de Experimentos de campaña de AdWords puede ayudarle a probar con seguridad y medir de forma precisa el impacto de añadir palabras clave de concordancia amplia modificada, de realizar cambios en las ofertas o de modificar cualquier otro aspecto.

Volver a la página principal