Mantente alerta a las prácticas abusivas y las estafas

Tenga cuidado con las visitas o los intentos de comunicarse con usted de personas que se presentan como empleados de Google y ofrecen diversos tipos de asistencia y actualizaciones de imágenes o datos de cualquier naturaleza. Queremos hacer hincapié en que las empresas asociadas no están autorizadas a hablar en nombre de Google y deben presentarse como contratistas independientes.

Le recomendamos que ignore el contacto de cualquier persona que se comunique con usted directamente en nombre de Google, sea por el motivo que sea, incluidos los siguientes:

  • Ofrecer servicios o capacitación en nombre de Google relacionados con la medición de métricas; los medios digitales; los informes sobre tendencias o nuevas plataformas digitales, y acerca de nuevas tendencias empresariales; así como sugerencias respecto de los medios, etcétera
  • Hacer promesas que son incompatibles con el funcionamiento normal de los servicios de Google, como asegurar una posición destacada en la Búsqueda, Google Street View o Google Maps
  • Presionar a la persona que contrata un servicio con llamadas de telemarketing continuas o amenazas de que se quitará contenido de las plataformas de Google

Es importante tener en cuenta que Google no emplea fotógrafos ni agencias, sino que solo proporciona una lista de profesionales de confianza (obtuvieron la insignia de profesional de confianza de Street View) que saben cómo utilizar diversos elementos del programa con fines de marketing. Estos profesionales son parte de entidades independientes, y todas las negociaciones se llevan a cabo sin la interferencia ni la participación de Google. Además, deben respetar la política sobre fotógrafos de confianza de Street View.

Manténgase alerta. Los profesionales de confianza de Street View no pueden hacer lo siguiente:

  • Referirse a sí mismos como empleados de Google o brindar servicios en nombre de dicha empresa
  • Insertar la marca de Google, como el ícono, la insignia o el logotipo de Street View en sus vehículos
  • Insertar las marcas de Google, Google Maps y Street View, la insignia de profesional de confianza, cualquier otra marca de Google o un elemento similar en un nombre de dominio
  • Asegurar una posición destacada en Google Street View o Google Maps
  • Presionar a un anunciante para que se registre o siga usando los servicios de su agencia
  • Ofrecer cupones de Google Ads a cambio de un pago
  • Asociar el servicio que se proporciona con otra actividad no profesional que suponga imparcialidad, por ejemplo, publicar una opinión o una calificación como Local Guide
  • Utilizar la insignia de profesional de confianza para ofrecer varios servicios con el programa como excusa, por ejemplo, configurar equipos para medir visitas a tienda (píxel contador) o cualquier otra herramienta para medir las métricas de rendimiento de las campañas; brindar capacitación a equipos sobre medios digitales; generar informes sobre tendencias o nuevas plataformas digitales, y acerca de nuevas tendencias empresariales; desarrollar proyectos piloto; etcétera

Los miembros del programa de profesionales de confianza de Street Viewpueden hacer lo siguiente:

  • Cobrar una tarifa por los servicios que ofrecen
  • Mostrar su propia marca y logotipo en el vehículo de su empresa
  • Usar la insignia de profesional de confianza en su Perfil de Negocio
  • Usar la insignia de profesional de confianza y los elementos de la marca en sitios web, presentaciones, indumentaria de la empresa y material de venta impreso

Si desea comunicarse con un fotógrafo certificado de confianza de Street View, o bien informarle problemas, complete este formulario.

La seguridad del usuario es muy importante para nosotros. Por ese motivo, restringimos el uso de las marcas de Google y sus plataformas. Ninguna entidad está autorizada a hacer lo siguiente:

  • Usar la marca de Google, como el ícono, la insignia o el logotipo de Street View, en sus vehículos de empresa
  • Usar las marcas de Google, Google Maps y Street View, la distinción de profesional de confianza, o bien cualquier elemento similar en su nombre de dominio
  • Usar las marcas de Google, Google Maps y Street View, o bien cualquier elemento similar en prendas de ropa (uniformes, etcétera)
  • Usar las marcas de Google, Google Maps y Street View, o bien cualquier otro elemento similar en su Perfil de Negocio de Google
  • Usar las marcas de Google o la insignia de profesional de confianza de forma tal que se sugiera que Google respalda un producto o servicio específicos